martes, 16 de junio de 2009

Marzo 2009

CANCHAS DE TENIS CLUB HURACAN- AVANCE DE OBRA

1 DE MARZO 2009

Les enviamos los avances de obra a la fecha en las canchas de tenis y desde el último informe el 10 de Febrero.

Se continúa trabajando a muy buen ritmo. Desde el último informe se definió incorporar 2 personas mas por lo cual a hoy son 4 los que están dedicadas full time en la obra. Con esto, si bien la necesidad de fondos es mayor en el corto plazo dada por la cantidad de plata que se necesita para liquidar las remuneraciones semanales, se estarían acelerando los tiempos de obra y permitiría terminar antes la primera cancha.

Estimamos que de continuar a este ritmo estaríamos finalizando la primera cancha dentro de los plazos mencionados en el informe anterior (entre el 30 de marzo y el 10 de abril). A partir de ahí, y dependiendo de los aportes obtenidos, continuaríamos con la segunda cancha.

Relleno con ladrillos

Esta finalizada la primer etapa de cascotes en la cancha 1. A partir de este lunes arrancarían lo la colocación y compactado de la segunda etapa (10 cm de cascotes mas finos) y estimamos que en 2 semanas se estaría en condiciones de colocar el polvo de ladrillo.

Como se podrá ver en las fotos, en un principio se avanzo bastante con la colocación de ladrillos y cascotes sobre la segunda cancha. Luego, y debido a que con los fondos recaudados no se lograron comprar los ladrillos que faltan (40,000 aprox.) se prefirió asegurar la finalización de la 1er cancha para después si avanzar sobre la otra.

Es interesante comentar como es el proceso de colocación de los ladrillo. Una vez finalizada la etapa de nivelación (primero con tierra y después con tosca) se cubre toda la superficie de la cancha con ladrillos enteros y encima de estos se coloca una capa de aprox. 15 cm. de ladrillos previamente molidos a un diámetro determinado (ver foto inferior izquierda). Esta capa se riega , se apisona y se rolea para lograr una muy buena compactación. Por ultimo, y después de varias pasadas de pison, se pasa el rolo (tanto el pison como el rolo son manuales). Cada metro cuadrado de la cancha tiene no menos de 20 pasadas de rolo y pison. Así se asegura un muy buen perfil de ladrillo lo que permite mantener continuamente un muy buen nivel de humedad además de evitar futuros movimientos del suelo.

Luces:

En el informe anterior les comentamos que una empresa local dono todos los artefactos y material necesario para la iluminación de las canchas. La semana pasada se terminaron de colocar las 4 columnas de luz para la primera cancha y esta semana estarían comenzando la instalación eléctrica y la colocación de los reflectores. Cada cancha lleva 4 columnas de con 3 reflectores cada columna.

Alambre Perimetral:

Ya están en las canchas los postes para el alambrado perimetral y comprado todo el alambre para el perímetro de la primer cancha y el fondo de la segunda. Esta semana se están colocando los postes para luego colocar el alambre.

Personería Jurídica:

Ya están finalizados todos los trámites necesarios para poder comenzar a operar dentro de la Asociación Civil de Rugby. Con esto, entre otras cosas, podemos dar a quienes lo requieran los recibos correspondientes por las donaciones recibidas.

También con esto podremos comenzar la comercialización de los espacios publicitarios que hay en las canchas (lonas) entre las empresas a las que les interese. A la fecha ya tenemos confirmado la participación de dos empresas locales. Estos fondos nos van a permitir en el corto plazo poder financiar el déficit mensual que se vayan generando a partir de la inauguración de las canchas y hasta tanto se logren generar los flujos de fondos necesarios.

Subcomisión de Recaudacion:

Se ha constituido una subcomisión de recaudación con el objetivo de ampliar la red de contactos y con esto llegar a mas personas a que tenga la posibilidad de informarse del proyecto y colaborar con el mismo.

Quienes forman esta subcomisión son Ernesto Marcenaro, Christian Angio, Laura Ferradas, Ana Peirano, Ignacio Bustingorri, Javier Pucciarelli, Gonzalo Paz, Juan Alleman y Patricio Mc lean

Fechas estimadas de finalización de obra:

La fecha de finalización de la primera cancha estimamos será entre el 30/3 y el 10/4. Luego, y en base a los fondos logrados, se estiman 30 días mas para finalizar la segunda.

Nuevamente creemos que es importante recalcar que todos a los que nos interese este proyecto debemos tomarlo como propio e involucremos de alguna manera. Es valido que esto lo hagamos pensando en el interés personal que cada uno tengamos, en beneficio a nuestros hijos o por que no en el de todas aquellas personas (chicos, grandes, etc.) que hoy en Saladillo prácticamente no tienen la posibilidad de practicar este deporte.

Por esto, quienes puedan hacer algún tipo de aporte les pedimos nos avisen. También es importante que nos ayuden haciendo circular este mail ya que seguramente hay mucha gente a la que no le este llegando, le interese y nos pueda ayudar.

Nota: en caso de requerir más información contactarse con Ernesto Marcenaro 0234415409024 o saladillo@ebayacasal.com.ar y/o a Cristian Angio cangio@eltejar.com

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